martes, 27 de febrero de 2007

Pateo Barranco del Draguillo

La ruta que eligió nuestro guía “Juanillo” fue espectacular. Empezamos sobre las 12:30 en el Lomo del Guirre y pasamos por los Llanos del Gamonal, Barranco del Draguillo, Caldereta y terminamos aproximadamente seis horas más tarde en la Villa de Ingenio.
Al principio de la ruta pudimos ver cardones y tabaibales y durante el camino la vegetación que más predominó fue la tabaiba amarga, la vinagrera, el tajinaste blanco, el verode y la aulaga. En la zona conocida por la Hoya Triguerilla vimos un hermoso palmeral y acebuches. Pero lo que más nos sorprendió fue el conjunto de dragos de la finca del Cortijo, con edades comprendidas entre los 50 y los 200 años.
Durante el camino pudimos ver el complejo troglodita del Draguillo, formado por numerosas cuevas artificiales, que en su mayor parte constituyen graneros fortificados.
La anécdota del día la protagonizó Unkas (creo que se escribe así), el perro de Begoña. Es un cachorro de dos años con una Acrofobia (miedo a las alturas), que no sabíamos que padecía hasta una demostración de “valor” que dio en un pequeño salto del barranco. Hubo que armarse de paciencia para que bajase, necesitó la ayuda de cuatro personas, dos de ellas las acabábamos de conocer. Todos pensábamos que teníamos que volver sobre lo andado, pero con gritos y cara de terror bajó y pudimos continuar el camino. Fue una terapia de choque para Unkas.

viernes, 23 de febrero de 2007

Carnavales 2007

No sabíamos de qué disfrazarnos de calabaza, león, pato, sarantotón, tras consultar algunos cuentos y pensar cuál nos iría mejor… ¡lo encontramos! Sabes ya de qué se trata. Es muy fácil, si quieres más pistas piensa en manchas, manchas, manchas.

Nos hemos divertido de lo lindo, en el parque con los cochitos, en la calle, en la cabalgata, haciendo el perrito. Alicia nuestra princesa no paró ni un momento, jugando en el carrusel y dando vueltas con su vestido rosa.


sábado, 10 de febrero de 2007

Asadero de calor


Buscando un lugar apropiado para celebrar los cumpleaños nos fuimos todos al Milano en Agüimes. Con unas previas indicaciones de Juan en el Google Herat (Latitud 27°54'11.90"N - Longitud 15°27'18.03"W) llegamos sin muchos problemas. Lo escogimos porque decían que era un sitio en el que hacía buen tiempo, incluso calor.
Pero en Agüimes y en esta época con el viento no nos duraban los platos, los vasos y la botana encima de la mesa. El vino el chorizo, el queso corrían por la mesa, parecía que tenía vida. Y el calor, qué calor a la vista está lo desabrigaditos que íbamos. Bueno ahí os dejo el montaje del asadero para que lo comprobéis.

martes, 30 de enero de 2007

Jugando con Alejandro y David

Alejandro y David son dos peques que les encanta jugar. Cuando están juntos las actividades se multiplican, uno se ríe el otro también, uno llora y el otro también. El puré se duplica y la mandarina también. El gateo se convierte en una carrera, ¿quién llegará primero a la pelota? Mira Alejandro ya tengo dientes, le dice David (traducción libre del balbuceo “ta ta ta gu gu te ama”). Alejandro dice a mi están saliendo. Qué más cosas se dirán.

miércoles, 10 de enero de 2007

Clases de Natación

Las primeras clases de natación han sido muy divertidas. Alejandro está aprendiendo a flotar, primero entra como un explorador en la piscina, fijándose en el entorno, rígido como observando lo que hay. Pero poco a poco se va relajando y empieza a jugar con el agua y con los juguetes. Pero cuando coge confianza no para de chapotear.